Unificación de pagos

imagen par unificacion de deudasSi debes hacer frente a una gran cantidad de pagos y llegas justo a final de mes, unificar créditos puede ser una opción muy a tener en cuenta. El objetivo de esta operación será reducir la cuota que pagamos cada mes y poder responder a la deuda más fácilmente. Por eso, INMOBILIARIA VAMAR se pone a tu disposición para estudiar tu situación y asesorarte para conseguir mayor comodidad para afrontar los diferentes pagos.

¿Qué significa ?
Si se tienen varias deudas, préstamos o créditos, entre ellas la hipoteca, puedes pedir la unificación de las deudas. Te permitirá unificar las deudas bajo un nuevo crédito hipotecario, permitiendo un solo pago y, además, menor. Pero también supone más intereses y más tiempo de pago.
Ventajas:
La ventaja principal es que permite agrupar en un solo préstamo o crédito diferentes deudas para así pagar una cuota mensual más baja. Otra ventaja sería que se puede obtener un interés menor al convertirse en un crédito hipotecario. La reducción del número de pagos al final de cada mes es también una gran ventaja.
Inconvenientes:
El inconveniente principal se centra en el alargamiento de los años de pago de la deuda, pagando al final más intereses. Esto provoca el aumento de la deuda final. A esto se le debe añadir los gastos de dicha unificación (notaria, registro, comisiones bancarias,….)
¿Cómo se pide?
El proceso habitual consiste en cancelar todos los préstamos o créditos que se tengan con uno nuevo, que tendrá un importe igual a la suma de todos los unificados. Para conseguirlo se puede contratar un nuevo crédito hipotecario o ampliar uno existente, consiguiendo una reducción del pago a final de mes considerable. También se puede hacer contratando un crédito sin garantía hipotecaria, con una reducción de la cuota mensual menor, pero de menor años de duración.